martes, 4 de diciembre de 2007

integradora

Tema: Planilla de promedios de un curso, trabajando con Excel
Los pasos para realizar la planilla son:
  • Una columna con el numero de orden de alumno, (1,2,3,..)
  • Una columna con el apellido y nombre de los alumnos, ordenados alfabeticamente y divididos por sexo.
  • Una columna para cada trimestre, que contendra las notas parciales y la calificacion final de cada trimestre.
  • Una columna de calificacion final.
  • Una columna para las evaluciaciones de Diciembre y Marzo.
  • Una columna para la calificacion definitiva Una columna de observaciones.Se utilizará el "formato condicional" para destacar el desempeño del alumno a final de trimestre, del año en general, y el balance de todo el año. Asignando distintos colores. Ejemplo, rojo = aplazo; amarillo = desaprobado; verde = aprobado.
  • Además, esta planilla se encuentra dividida por hojas que representan cada una de las materias, y permite realizar el promedio por materia.

Para la realizacion de esta planilla se utilizan, del menú superior, los iconos: formato (celdas, columnas, fila, hoja, alineacion, formato condicional, etc).
Para calcular el promedio, primero, debemos posicionarnos en la celda de la fila que queremos promediar, de ahi a "insertar", "funcion", "promedio" y alli seleccionar la cantidad de celdas que se desean promediar.

Tema: Presentacion de power point
La presentacion consta de 16 diapositivas.

El tema desarrollado se trató de la "pediculosis". En las primeras 4 diapositivas se puede ver una introduccion con la inclusion de fotos bajadas de la web y música. En las siguientes se desarrolla el tema con informacion concreta e ilustraciones para producir mayor impacto, todas ellas tienen como fondo un tema musical referente a la pediculosis. En las ultimas, cerrando la presentacion, se presenta la conclusión, el nombre de las autoras y acompañado esto por la musica de "Los Piojos", como se realizó al principio.
Para hacerla más atractiva se utilizaron fondos predeterminados, animacion en los textos y fotografias.

miércoles, 6 de junio de 2007

Partes del CPU


PARTE DE ATRAS

  1. Alimentacion de corriente
  2. 110 o 220, depende el pais que estes va a tirar mas o menos corriente.
  3. Power
  4. Entrada del mouse
  5. Entrada del teclado
  6. Puerto USB
  7. Placa de red
  8. Entrada del monitor
  9. Entrada de la impresora
  10. Placa de video
  11. Entrada de microfono
  12. Entrada de parlantes
  13. Entrada en linea

15 y 16. Puerto para conexion a internet

Y sin numerar está el culler.

PARTE DE ADENTRO
  • una manguera de datos
  • una memoria ram
  • un microprocesador

miércoles, 9 de mayo de 2007

Los piratas del silicon valley

Los piratas del silicon valley, la pelicula muestra los comiensos de las empresas Apple con sus fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak y la empresa Microsoft con Bill Gates y Paul Allen como fundadores.
Microsoft copia sistemas operativos, y Apple los crea.
Steve Jobs y Steve Wozniak estaban trabajando en el primer ordenador personal, Apple quería inventar un ordenador más fácil de utilizar, para ello hizo una visita a la empresa Xerox, que fué la primera en inventar las ventanas, y le permitió ver como era esa interfáz gráfica que se puso en marcha para sacar el primer ordenador en el mundo.

Correo web y correo pop

En el correo web no es necesario tener instalado un programa para bajar mensajes, ya que funciona con una capacidad que ofrece el servidor, para poder guardar mensajes. Un ejemplo es hotmail. En cambio el correo pop 3 baja los mensajes mediante un programa instalado en el ordenador, requiere de un espacio de la PC y es mas personal, para poder escribir i leer mensajes no es necesario estar conectado, un ejemplo puede se el Outlet express.

El messenger es mensajeria instantanea a diferencia del ICQ es funciona como chat, todo lo que yo escriba se va viendo en la pantalla de conversacion, que se divide a la mitad.

El sistema operativo es el programa que necesita la PC para su funcionamiento.

jueves, 12 de abril de 2007

MUMI,, +

piruchita LALALA