martes, 4 de diciembre de 2007

integradora

Tema: Planilla de promedios de un curso, trabajando con Excel
Los pasos para realizar la planilla son:
  • Una columna con el numero de orden de alumno, (1,2,3,..)
  • Una columna con el apellido y nombre de los alumnos, ordenados alfabeticamente y divididos por sexo.
  • Una columna para cada trimestre, que contendra las notas parciales y la calificacion final de cada trimestre.
  • Una columna de calificacion final.
  • Una columna para las evaluciaciones de Diciembre y Marzo.
  • Una columna para la calificacion definitiva Una columna de observaciones.Se utilizará el "formato condicional" para destacar el desempeño del alumno a final de trimestre, del año en general, y el balance de todo el año. Asignando distintos colores. Ejemplo, rojo = aplazo; amarillo = desaprobado; verde = aprobado.
  • Además, esta planilla se encuentra dividida por hojas que representan cada una de las materias, y permite realizar el promedio por materia.

Para la realizacion de esta planilla se utilizan, del menú superior, los iconos: formato (celdas, columnas, fila, hoja, alineacion, formato condicional, etc).
Para calcular el promedio, primero, debemos posicionarnos en la celda de la fila que queremos promediar, de ahi a "insertar", "funcion", "promedio" y alli seleccionar la cantidad de celdas que se desean promediar.

Tema: Presentacion de power point
La presentacion consta de 16 diapositivas.

El tema desarrollado se trató de la "pediculosis". En las primeras 4 diapositivas se puede ver una introduccion con la inclusion de fotos bajadas de la web y música. En las siguientes se desarrolla el tema con informacion concreta e ilustraciones para producir mayor impacto, todas ellas tienen como fondo un tema musical referente a la pediculosis. En las ultimas, cerrando la presentacion, se presenta la conclusión, el nombre de las autoras y acompañado esto por la musica de "Los Piojos", como se realizó al principio.
Para hacerla más atractiva se utilizaron fondos predeterminados, animacion en los textos y fotografias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.